jueves, 27 de agosto de 2009

chaleco arena trenza central de 6 talla M










Primera cosa terminada de mi lista, me sucede muy a menudo que como no sigo patrones, luego ya no me acuerdo como le hice, asi que antes de que se me olvide


son 400 grms de estambre

agujas del no. 5

son 70 puntos para una talla M

son 10 puntos mas para una talla G (esto lo aprendi por error, pero me sirvio para el tio Luis jajaja)



se montan los 70 puntos, por lo regular yo hago primero el frente, despues de 4 cm. de resorte clasico (2d, 2r), empiezo asi



17d,2r,2d ,3r-3d,1r,3d,1r,3d,1r,3d,1r,3d,1r,3d,1r,-3r,2d,2r,16d


todas las vueltas nones se tejen como se presentan los puntos


en la 1ºvuelta cruza linea2 sobre linea 3,y linea 4 sobre linea 5 , por arriba hacia la izquierda, se toman cuatro puntos para cruzar y se teje de manera que entre cada 3 d, quede 1 r


en la 3ºvuelta se teje como se presentan los puntos para darle altura a a la linea


en la 5º vuelta ahora se cruza linea 1 3 y 5 por abajo hacia la izquierda


se rèpite todo nuevamente.


a los 45 cm, se aumenta 5 puntos en la sisa (se tejen siempre en derecho) y se empieza a disminuir 1 punto cada vuelta, hasta llegar a 7 p.




se divide tambien en esa misma vuelta el frente en 2 para hacer el escote en V al centro tambien se aumentan 5 puntos y de la misma forma se van disminuyendo 1 punto en cada v.,

yo lo disminui hasta que quedo asi



5d (el aumento de la sisa), 18 puntos del tejido original y 5d (aumento del escote)





a los 25 cm, tejidos a partir de la sisa remato y dejo pendientes los 5 puntos del escote, se prolongan para dar la vista de la espalda





No hay comentarios: