lunes, 8 de marzo de 2010

2 gorritos más


Pues de plano me iré a hacer una limpia, la compu nuevamente se descompuso y es que con las altas y bajas de luz que hay en este momento por estos rumbos le dan en la torre a los aparatos (con todo y regulador), hasta nuevo teclado he tenido que comprar y ya encontré el acento ¡¡¡eeeeh¡¡¡, el negocio que es lo que me hace estar en el internet todo el tiempo, esta para preocuparse, con ganas de regresarme a mi casita y dejar de trabajar :(, la situación en México es critica y no soy la primera en cerrar un negocio, pero lamentablemente el único que gana es el que me renta el local, así que con tantas cosas por pensar la verdad no he tenido ni ganas de tejer, (eso puede hablar de mi ánimo). . . terminé otros 2 divine hat y con eso suman 5 gorritos tejidos con mucho amor para los niños del hospital Infantil, ya mandé a mi maridito a entregarlos :) y la semana pasada volvi a leer "Los miserables", me impresiona como la segunda vez encuentras más detalles, los disfruto, me intriga, me enoja , me hace reflexionar y al final me hace llorar, todo en un solo libro, es una maravilla, la conciencia es nuestro juez mas implacable cuando aprendemos a oirla y tenemos la humildad de reconocer nuestros propios errores y tienes la oportunidad de redimirte, de perdonarte a ti mismo. Ahora estoy en mi fase histórica leyendo Azteca de Gary Jennings - otra vez -, fijense que tengo una tía que es maestra bilingüe y me decía que curiosamente hay diccionarios del náhuatl al francés desde hace mucho tiempo, pero que del nahuatl al español hasta hace poco, el náhuatl "lengua de reyes" ni siquiera esta unificado en su forma de leer o escribir, incluso de hablarlo, pues hay muchas variantes y digo que orgullosamente ella esta en el grupo que se esta reuniendo por parte de la SEP para finalmente hacer un compendio que unifique y regularicé por así decirlo este dialecto, de lo único que me jacto es que como una niña pequeña se contar del 1 al 5, y dos o tres frases jeje, pero ya les contaré de mis clases de náhuatl via on line con mi tía.

2 comentarios:

Lanezi dijo...

los divine hats te quedaron "divinos" valga la redundancia.
Pero lo más bonito es que aún con los problemas y el desanimo que tienes sigues pensando en el bienestar de los demás.

Te mando un abrazo enooorme

Alix dijo...

Ánimo y bien por los gorritos,están lindos ♥
xoxo!