miércoles, 13 de enero de 2010

Mini capita en rojo

Pues esta capita si que tuvo sus detalles, primero la verde se suponia que era para comenzar un súeter, y terminó siendo capita, cuando la vió mi hija se la adueñó, pero como aqui reina la democracia, la peque le dijo textualmente: - "no puedes usarla hasta que mamá termine la mía, la quiero en rojo mami"-
y pues aqui el resultado final con el cuello modificado:
lo que para mí es una mini capita, para ellas es una capita justo a su medida, pero pasó por varios detalles , y ese que la desteji 2 veces¡ que locura la mía y es por que la primera (la verde) no me convencio mucho la reduccion de puntos así que intente varias cosas, resulta ser que la parte de arriba es elastico 1 x 1 pero tejiendo en redondo no se me dan las disminuciones, y parecian nudos :( como se ve en la foto de abajo:

asi que lo desteji y lo que intente hacer es: en vez de comenzar 1 x 1 comence con 1 der, 2 rev, y a la altura que me parecio la adecuado hice las disminuciones asi quedo 1der, 1 rev, pero la verdad creo que la sicótica soy yo porque terminado ni se nota como disminuyes, pero en fin ..

este es el proximo (foto de abajo), me lo encontre en una galería de flickr a la que llegue quien sabe como, porque tiene nombre de trabaalenguas :
bueno bernadetteambergen no es muy común en español, tiene cosas increibles ¡¡¡ como esta capita y más la que yo estoy haciendo la empezé con 4der 2 rev, con una base de 78puntos ; es mas fácil para mí tejer de arriba hacia abajo en esta capita por que es más facil aumentar que disminuir, asi que como todavía me queda estambre del suéter café pues ni modo que se quede ahí nada mas no????
el tiempo siempre se me viene encima, tengo pendiente el vestido del post anterior, pero . . . quiero uno que me estoy imaginando en negro para primavera uno caladito muy bonito, está pendiente lo del 30 de abril, voy a hacer a a la amiga de Pucca y a su gato y ahorita urgen unos mitones porque se me entumen las manos ¡¡¡¡¡¡ asi que pretextos para seguir tejiendo no me faltan ;)

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Ahora si estoy como dicen los vecinos.. Speechless!

Sin palabras porque cualquier cosa es nada en comparacion con estas delicias que han salido de tus agujas! De verdad que hermosas las 3! Enhorabuena y pa' delante!!

Besitos

Lanezi dijo...

Qué bonitas, pero sobre todo las que deslumbran son tus nenas con esas sonrisotas.
Y volviendo a nuestros asuntos, qué tal si nos animamos con el vestido numero 3 ¿o cual prefieres tú? Lo que si te digo es que no tengo ni idea, nunca he tejido vestidos ajustados al cuerpo. ¿Nos buscamos algun patrón que nos oriente?