martes, 9 de febrero de 2010

Mi sueter verde y como calcular los puntos a utilizar

Este suéter lo tejí el año pasado, no lo había mostrado porque. . . . bueno es toda una historia, sucede que ese estambre nunca lo había utilizado, siempre uso un estambre y solo cambio de color, porque??? porque ya lo tengo medido y ya se cuantos puntos equivalen en cms, mi mamá me regalo este estambre y la verdad me gusto mucho el color así que mi error fue preguntarle -como cuantos puntos uso para un suéter para mi abierto???- 150p, fue la respuesta, ok
bueno siempre ando viendo ideas por aquí y por allá, este suéter es el resultado de combinar el de la izquierda y la bufanda de la derecha, las trenzas como saben me fascinan, así que comencé tejiendo en redondo, ya saben, las vueltas eeteeeernas, y además la trenza es la primera vez que la hacia, para cuando ya casi estaba llegando a la cintura me di cuenta de que estaba quedando muuy muuy grande, de ser una talla 30, termino siendo una 36, la primera opción es destejer, pero mi mama lo vio y le gusto mucho, así que puees . . . termine haciendo un suéter para mi mama, no se los había mostrado porque en cuanto lo termine, se lo llevó y hasta ahora he podido fotografiarlo, esta lindo no??, me quede con ganas de uno para mi, y todo esto por que ???, porque la única manera fácil y segura de calcular los puntos a utilizar es tejiendo una muestra con el estambre y las agujas que vas a utilizar y midiéndola; después con una simple regla de 3 calculas los puntos, no hay de otra si no quieres terminar tejiendo para alguien mas, pues lección aprendida, he tejido mi muestra y 30p equivalen a 14 cm. y esto para empezar mi vestido Victoria Secret's

estoy tentada a hacer una fusión nuevamente y hacer el de abajo, -sobre todo por la trenzas-, pero con el cuello del de arriba, que opinan ????
en lo que me decido voy a hecharle ganas a mi "inga duvalin" que se ha quedado olvidada por los amigurumis y ya se las mostrare. ;)

9 comentarios:

Alix dijo...

os quedó linda la tinker y la combinación de ambos dos vestidos :D quedará genial !
Xoxo!

Carmen Tye dijo...

Que hermoso! Si que eres toda una expert en las trenzas!

Que curioso pasa con los estambres no? Los haz de tener mas que domesticado!

Los vestidos se me hacen fabulosos!!

Besitos

Lanezi dijo...

yo estoy por terminar el mio, voy en el cuello; pero me quedó más flojito de lo que quería.
Saqué mi prueba de tejido pero mi error fue tomar la cadera como medida para comenzarlo, debí haberlo tejido más angosto para que se ajustara en la cadera.

Matilde dijo...

Excelentes tus trabajos!! un gusto conocerte!!!!
Me parece muy acertada la combinación que piensas usar para los vestidos.
El saco para tu mamá es una MARAVILLA!!!!
Un cariñoso saludo desde USA,
Matilde

Mrs Knitaddict dijo...

Quedo hermoso el cardy de tu mama, afortunada ella que te salio grande jaja
Tejes muy bonito todo!
Un beso,
Dolly

Lanezi dijo...

estoy haciendo el mismo que vas a hacer tú, el del cuello volteado; el domingo lo rematé pero al probarmelo no me gustó como armaba el cuello, así que ahora desbarataré unas vueltas para darle más amplitud y hacerlo más grande.
A ver si hoy me pongo, porque llevo toda la semana con el vestido abandonado.

Chela dijo...

Hola Alicia,
Que lindo sueter!!!!
Conozzco tu blog por medio de Lanezi, que lindos tus trabajos!

Estoy aprendiendo a tejer a dos agujas, asi que con maestras como tu, Lanezi y Carmen, de seguro voy a aprender mas rapido.

Un gran saludo y abrazos!

gaby dijo...

muy lindo tu blog y tus trabajos

marujims dijo...

hola por carmen tye llegue hasta aqui y estoy encantada con tu blog si que eres una experta del tejido, cuando sea grande quiero ser como tu jajaja, te deje otro mensaje en las bolsas pero luego vi que tienes ya un tutorial en raverly pero no se como llegar a el