viernes, 12 de marzo de 2010

La tecnología y yo. . . .

Creo que a todas nos ha llegado ese mail de como a nuestra generación le ha tocado tantos avances tecnologicos; no hace mucho mi hermana y yo le hacíamos burla a mi mamá por negarse a usar el microondas, me hace reír el recordar mis discos de acetato, los walkman, el atari, jeje he pensado que en algunos años (décadas tal vez) seremos de las primeras en entrar a la onda del bloguer, twitter, face book y sobre todo de algo que yo considero que en un futuro sera reconocido como un arte en peligro de extinción "tejer", yo hasta ahora solo he conocido personalmente a chicas de mi edad que tejen que son de mi familia jeje, el gen araña heredado de mi abuela -y eso algunas, otras ni por error- pero bueno todo esto porque estaba pensando que en un futuro mis hijas se reirán de mi por rehusarme vehementemente a leer un libro en un e-book, trato de unirme al remolino de la tecnología, pero así como mi mami decía que la comida no sabe igual, lo mismo digo, "no me sabe igual" y acabé con un súper dolor de cabeza jeje, la causa : Otoño Azteca ya había dicho que estaba por segunda vez en mi fase histórica, sé que es un libro de cajón , pero quien no lo haya leído es una lectura riquisima aunque me guste mas Azteca,ambos de Gary Jennings.
y . . . . . en temas tejeriles:

si¡¡ . . .una nueva bolsa, como les he dicho tejer estas fichitas se ha vuelto mi especialidad, no se si noten que el tejido es distinto:


unidas pero no horizontales como en estos monederos o como estos, si no mas bien intercaladas verticalmente, mmmm si no me explico en la galería de flickr se aprecian mejor. Las asas. . si bien recuerdo Lanezi sugirio usar una manguera de la más delgada, así que lo pondré en práctica y ya les mostraré el resultado. . .
Por cierto que pienso hacer en video toda estas instrucciones para el patron que subí en Raverly, pero será más adelante. . . buen fin de semana a todas un beso ;)
¡¡¡¡HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MI PRECIOSA PAU ¡¡¡¡
¡¡¡6 hermosos, divinos y gracias a Dios súper sanos años ¡¡¡

7 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Felicidades a la linda Pau!!
Que cumpla Muuuuchos mas!
Y todos llenos de bendiciones!

Que hermosa te quedo la bolsa! Si que es la especialidad de la casa eh.. a mi me duelen las yemas de los dedos al tejer las fichitas.. ammmm...

Yo lei Sangre Azteca y me ha superfascinado, es un librote del tamano del mundo pero lo que hice fue alternar otro para sentirlo leve.. ideas raras..

No creas a mi me fascina el libro de carne y hueso pero he descubierto que es mas facil tejer y leer con el libro en la pc.. y asi no pierdo tiempo!
;-)

Feliz Finde!!
Besitos!

Ale dijo...

felicidades a la princesita ;DDDD ... woooww... las fichitas... ains... me quedé a medias de un cinto para mi chaparra... y le mandé un botecito lleno a la comadre Carmen pa´ ver si ella le entraba... jaja... ¿¿¿como las consigues?? mera curiosidad... feliz finde,,,, con mucho pastel .. besitosss

CONSTANZA dijo...

Felicidades a tu hermosa niña!!!!! Te quedo hermosa la canasta!!! fellicitaciones. Buen finde!

Alix dijo...

bonita la nueva bolsa de fichitas :)
felicidades a tu princesa ♥

Lanezi dijo...

felicidades a la cumpleañera!

nunca he tejido con fichitas, lo malo es que lo veo complicado de juntarlas porque no bebo nada de bote; pero se ven tan lindas las cosas que diseñas con ellas.

A mí me encanta leer en papel, y el primer libro digital que leí no lo disfruté mucho, pero ahora me he acostumbrado y como dice Carmen, es mas facil tejer frente al portatil abierto que ante un libro.
Todo es cuestión de regular el tamaño de la letra y el brillo de la pantalla y se hace menos cansado para la vista.

Y hablando de nuevas tecnologías, estan siendo toda una revolución los e-books, que permiten almacenar montón de libros digitales y tienen una resolucion de pantalla tan buena que parece que estuvieras leyendo en papel.

marujims dijo...

yo espero ansiosa ese video ya tengo 1/2 litro de fichitas que he ido recolectando

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Alicia,
Pasaba a saludarte, y encuentro varias cosas nuevas. Esta cesta esta preciosa! y tus gorritos y en especial el bolso de grannys.
Me voy muy inspirada como siempre que te visito.
Un beso para ti y tu princesita por su cumple.
Dolly