martes, 29 de diciembre de 2009

El último del año

Saluditos desde Pachuca a todas mis queridas amigas que este año -gracias a este gusto por tejer he encontrado-, me jacto de decirles a mis conocidos, "tengo una amiga de Argentina, una amiga de Uruguay, una de Venezuela, etc y ni que decir de mis paisanas mexicanas" y aunque la distancia nos separa y fisicamente no las conozco, me divierto leyendo sus blogs, sus comentarios, los libros que recomiendan, etc, y realmente las considero mis amigas, me deleito viendo lo creativas que son y solo para no extenderme más, quiero desearles lo mejor para este año que viene, besos, abrazos, y si le sigo nunca acabo asi que "a lo que te truje chencha"
el ultimo del año:
sueter en talla mediana , un poco mas corto que lo que acostumbro mi primer "encarguito" y una manera de seguir financiando mi vicio, una trenza simple, pero siempre lucen mucho por que parecen mas elaboradas de lo que realmente son,

como ya me conozco puedo deducir los puntos autilizar, pues depende del grosor del estambre, de las agujas empleadas y de la manera de tejer, yo suelo tejer muy apretado asi que siempre uso agujas del num 5 para que no me quede muy rigido,
aqui son 70 puntos para el delantero y 68 para el trasero, pues las trenzas siempre aprietan el tejido, el rombo central es sobre una base de 12 puntos, las laterales son de 4p. cada uno, mas 2 puntos entre cada una, las mangas las hice de 34 puntos, la verdad hubiese estado mejor empezar con 38 puntos, para que salieran mas holgadas, pero no quedaron mal, ademas se va aumentando los puntos a los costados, yo aumento gradualmente 1 punto hasta llegar a 7 de cada lado, y al llegar a la sisa empiezo a disminuir.
Ocupe menos estambre de lo esperado 500 grms, por que lo hice mas corto, (el sr, que me lo encargo es bajito) pero yo considero que con 600 grms serian suficientes para una talla normal,
asi que como para no quedarme a medias pedi 750 grms, (por lo que me sobro bastante)y mis manitas ya andan inquietas por ocuparlos en algo mas, y miren lo que encontre en Raverly:

no se si les habia comentado que yo tejo de "vista", el patrón no me es necesario y muchas veces no les entiendo si no traen graficos, y pues una imagen vale mas que mil palabras, mi dilema "moral" por asi decirlo es compartir las instrucciones, pues no se si habria algun problema, en fin de todos modos soy malisima para escribir patrones, y asi voy:



es el primer gorro a 2 agujas que tejo, hay 2 cosas importantes:
1.- por la manera de tejer que tengo hay que ir enderezando los puntos
2.- al tejer en redondo hay que considerar lo que normalmente tejemos en el reves, a mi se me olvida por eso el primer cruce quedo algo corto pero va quedando muy bonito, como saben a mi me fascinan las trenzas, y pues ya me extendi, bye ;)


3 comentarios:

Ale dijo...

¡¡¡woooowwww!! ya te lo he dicho ,, todo te queda ¡divino!! algún día tejeré un suéter,,, y tb ando haciendo pininos con mi primer gorro..¡¡¡pero sin nada!!! ya verás,,,una preguntota,,,, acá dan el estambre suelto a 40 pesos los 100 gr.. y mi mamá dice que en Manzanillo sale a ¡¡ 25!!! ¿¿¿sera???

Lanezi dijo...

te quedó precioso, y el gorro va muy bien. Qué lujo poder tejer a ojo, yo soy una floja, si ya me lo dan digerido, para qué poderme a analizar, jaja.

Sabes que yo siempre pensé que eras de sudamerica? no se porqué pero pensaba que eras de Chile o Argentina, nunca imaginé que fueramos paisanas, mira ahora tenemos algo en común.

mis mejores deseos para tí y tu familia para este año. Que todo te vaya bonito.

Lanezi dijo...

hola Aliciane

Los símbolos del lanezigraphic pueden significar lo que tú quieras, ya que no tienen un significado único o estandarizado. Puesto que se pueden usar tanto para crochet, tricot, bordado, jacquard, o hasta para dibujar.

Por ejemplo en los patrones que yo he diseñado, generalmente dejo los cuadros en blanco para los reveses, los palitos para el derecho, diagonales para cuerdas, los circulos para indicar montado o cerrado de puntos, etc. Pero cuando hago gráficos para dibujos de jaquard escojo los símbolos a mi antojo para señalizar puntos de diferente color.

La clave está en hacer el diseño usando los símbolos que quieras e incluir un anexo con el significado de la simbologia, que es como hago yo en mis gráficos para que quede más claro.

Espero haberte ayudado sino ya sabes donde encontrarme